• We are now running on a new, and hopefully much-improved, server. In addition we are also on new forum software. Any move entails a lot of technical details and I suspect we will encounter a few issues as the new server goes live. Please be patient with us. It will be worth it! :) Please help by posting all issues here.
  • If you are having trouble seeing the forum then you may need to clear your browser's DNS cache. Click here for instructions on how to do that
  • Please review the Forum Rules frequently as we are constantly trying to improve the forum for our members and visitors.

Carrying in PR...

Grapeshot

Legendary Warrior
Joined
May 21, 2006
Messages
35,351
Location
North Chesterfield, Va.
#21
--snipped--

I was merely pointing out that the last post was not recent, just in case the poster in question hadn't noticed... I think you're reading too much into my words.
Nothing in this thread is out of date and you clearly tried to discredit my question based upon the age of the post or you wouldn't have brought it up.

It had no relevance to the questions at hand.


Nice try, it accomplishes nothing and it wasn't appreciated.
I agree totally - you're taking offense where none was intended.
 

Joined
Apr 14, 2011
Messages
130
Location
PA
#22
District Court Ruling Overturned

According to the Puerto Rican Justice Dept. the District Court ruling finding the Puerto Rican gun laws unconstitutional has been overturned on appeal.



Tribunal Supremo reitera constitucionalidad de la Ley de Armas


(1 de noviembre de 2016) El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) reiteró la constitucionalidad de la Ley de Armas, la cual, como medida de seguridad pública, establece una serie de requisitos a cumplirse por quienes soliciten licencia de poseer y portar armas de fuego en la Isla.

En una decisión publicada ayer lunes, el TSPR denegó la moción de reconsideración presentada por los demandantes en el caso Jonathan Rodríguez, et al v. ELA, en la que los peticionarios solicitaron la impugnación de la constitucionalidad de los requisitos que impone la ley.

La sentencia del Tribunal de Primera Instancia, en junio de 2015, había declarado inconstitucional los artículos relacionados al procedimiento de licenciamiento que rigen el proceso para poseer y portar armas de fuego. Entre los requisitos que se pretendían invalidar está la edad mínima de 21 años para poseer armas y el proceso de indagación y entrevistas que actualmente evita que adictos de sustancias controladas, ebrios habituales, personas con historial violento y ciudadanos que tengan órdenes de protección en su contra, tengan acceso a armas de fuego.

“Las armas legales deben estar en manos de personas que estén capacitadas para poseerlas. Eliminar los artículos propuestos de la Ley hubiera abierto la puerta a cualquier ciudadano a obtener un arma de manera indiscriminada, lo que representa un riesgo incalculable a la seguridad pública. Por lo tanto, esta decisión es un triunfo para la buena convivencia de todos y todas en Puerto Rico”, destacó el Secretario.

Mediante la determinación del Tribunal de Primera Instancia de Salinas en junio de 2015, por medio del juez Aníbal Lugo Irizarry, se había ordenado que en sustitución del proceso administrativo establecido en la Ley de Armas, todo comprador de armas de fuego debía optar por el proceso de registro de armas promulgado en la ley federal a través del Registro de Transacción de Armas de Fuego que lleva a cabo el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

El Tribunal de Apelaciones revocó ese fallo tras acoger un recurso de apelación presentado por el Departamento de Justicia y determinó que la ley es constitucional y no infringe el derecho a portar armas.

El Estado prevaleció en el argumento de que de la jurisprudencia federal establece claramente que Puerto Rico tiene autoridad para regular el procedimiento de adquisición y portación de armas de fuego con el fin de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
 

Last edited:
Top